Rechercher dans ce blog

dimanche 3 avril 2016

¡OH, MUNDO! - AMELIA DÍEZ CUESTA - Presentación de su libro "LAS COSTUMBRES DEL OLVIDO"

                               
¡OH, MUNDO!

Tú que me juzgas por mi relieve
y por el tamaño de mis manos,
he descubierto que cambias cuando yo cambio.

¡Oh, mundo inmundo y feroz!
Gamuza para unos y estiércol para otros.
Remedio contra la mismidad más extrema
y voz del hambre más incesante y ciega.

¡Oh, mundo, distinto para cada uno!
Giras, caes, mutas, indiferente a vivos y muertos.
Como un juez sin causa o un tiempo sin memoria,
vagas bajo el yugo de tu propio ritmo.

¡Mundo! Devuélveme mis días cortados por tu patrón.
Mis noches aciagas por tu ideología de siempre,
la que se amolda, se despliega, corrompe y sueña,
la que así ha sido, es y será, aunque nada permanezca.

Rompo el sextante sobre ningún muro y doy un paso
sin previo aviso y sin dirección, soy un caminante.
No hago camino, soy el resto de una operación,
soy los residuos de un saber nunca sabido, una hoja
sin destino, sin recovecos, una mueca sin rostro.

Después amo al mundo como a mí misma,
soy el mundo que me rodea y yo rodeo al mundo.
¿Acaso puede caber el mundo en una mano
o es la escritura la que ha forjado este tiempo
que late y hace latir a cada mundo?

¡Oh, mundo, serás como yo te escriba!



 
PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO LIBRO DE POESÍA DE
AMELIA DÍEZ CUESTA, "LAS COSTUMBRES DEL OLVIDO",
editado por la Editorial Grupo Cero. 
                          
Sábado 2 de abril 2016, en la Sede de Grupo Cero Madrid
 
Presenta CARLOS FERNÁNDEZ DEL GANSO

AMELIA DÍEZ CUESTA    
 
Presenta CLAIRE DELOUPY MARCHAND






Con CARMEN SALAMANCA, gerente de la Editorial GRUPO CERO

                                 En la sede del Grupo Cero, c/ Princesa, 13 - 1. Izq. - MADRID 

                                         Vídeo de la presentación

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire