Rechercher dans ce blog

mardi 7 avril 2015

Un director de cine debe ser psicoanalista/Un metteur en scène doit être psychanalyste (conversación/conversation entre Jean-Luc Godard y/et Fritz Lang)


El dinosaurio y el bebé/ Le dinosaure et le bébé 

   Conversación/conversation entre jean-Luc Godard y/et Fritz Lang  

 Esta grabación se realizó en París en noviembre de 1964.

FRITZ LANG: (minuto 10.00):  "Creo que un director debe ser un poco un psicoanalista. Tiene que meterse en la piel de un actor. Debe saber por qué la gente del guión hace lo que hace. Por tanto, tiene que ser psicoanalista. (...) Tal vez en todas nuestras películas pongamos nuestros corazones, nuestros deseos, lo que amamos o lo que traicionamos, creo que un día si hubiera alguien que pudiera analizarnos, a ti y a mí, tal vez él lo sepa. Yo no sé por qué he hecho mis películas. Esta persona descubrirá por qué sabemos hacer las cosas de uno u otro modo. Un director tiene que ser psicoanalista."


Ce dialogue a été enregistré à Paris en novembre 1964. 

FRITZ LANG: (minute 10.00) : "Un metteur en scène doit être un peu un psychanalyste, il doit se mettre sous la peau d'un acteur, il doit savoir pourquoi les gens du scénario font ce qu'ils font ; alors je crois qu'il doit être  psychanalyste.(...) Peut-être dans tous nos films et notre cœur et nos désirs et tout ce que nous aimons ou ce que nous trahissons je crois qu'un jour s'il y a un homme qui pouvait analyser, nous, vous et moi, peut-être il saurait, je crois que cet homme trouvera pourquoi nous faisons ça ou ça comme nous le faisons. Alors je crois qu'un metteur en scène doit être un peu un psychanalyste."




                       Cuarto largometraje 

                  de Miguel Oscar Menassa                                               

     Estreno en Ibiza - miércoles 20 de mayo -

          20h00 - CLUB DIARIO DE IBIZA   

          SINOPSIS

Una pequeña carta, que resulta ser una invitación, trastoca todas las relaciones. Un secreto guardado en soledad durante muchos años por una mujer que llevada por el amor y el deseo de tener un hijo, rompe con todos los estereotipos psicológicos e instala una nueva moral y una vida posible que despliega su humanidad, mas allá de cualquier sentimiento condenatorio.
Una relación de amistad entre dos hombres enamorados de la vida que comparten el amor de sus mujeres, son arrastrados a la separación por muchos años para que el secreto de una paternidad celosamente guardado, haga surgir a un padre en una joven que busca una verdad más allá de la preocupación por el origen.
Una nueva manera de pensar la sexualidad, donde la muerte que asoma entre bambalinas es tratada como una separación más y detenida por la pasión que acompaña la vida de los hombres hasta el final.
El tiempo de la amistad como tiempo de una conversación y el tiempo de la paternidad como tiempo de la función, cruzan sus sables y gana lo humano, porque esta vez el pequeño cambio, en forma de invitación, vuelve a poner en el camino de la amistad y el amor a cada uno de los personajes.
Una película para el hombre actual y para los hombres futuros, porque habla de los dramas humanos: amor, deseo, sexo, muerte, despertar.
Apertura y cierre, en cada frase, hecha entre varios personajes, donde se muestra que no hay hombre solo sino que cada hombre es el producto de sus relaciones.

               
      RUEDA DE PRENSA - LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE -
                                       19 de marzo de 2015

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire