Rechercher dans ce blog

mardi 17 février 2009

¿Y SI NO SOMOS DE PALABRA DE QUÉ SOMOS?

Intento acordarme del beso
pero huye de mí
descolorido
mudo.

Del beso
sólo me queda
las palabras
del beso.

Del sol de ayer
la palabra que lo nombra.

De tus ojos
de tu mano toda poderosa sobre mi piel
esas pocas palabras.

De mí
dentro de tres veces mi edad
sólo estas palabras escritas
ese temblor
escrito en Madrid
esta noche de casi otoño
donde duermen todos mis vecinos
donde lucho una vez más contra el sueño
para escribir unas palabras más
que digan que no viví como un perro
coleando delante del amo
que no fui sólo una boca
unos oídos casi tapados
un sexo triste o apasionado.
No fui sólo ganas de matar o de llorar
de tomar al otro en mis brazos para siempre.
Ni siquiera una trabajadora de sol a sol
y algunas horas más.
Una hija no tan buena
una madre no tan mala.
Una amante obnubilada por el amor
una inteligencia intermitente.

De noche
la vida me pertenece
se desliza en sencillas palabras
levanta la cabeza
escucha
y se entrega
antes de morir

a la palabra.

Claire Deloupy

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire